Alojamiento Rural Argamasilla de Alba

Castillo de Peñarroya. Un bonito lugar para disfrutar en familia.

¿Qué hacer en el Castillo de Peñarroya?

Si te gustan los castillos esta es una visita imprescindible en la zona de Ciudad Real, lo primero que tienes hacer si vienes a pasar el día es darte una vuelta por el castillo y sus inmediaciones ya que en la actualidad se conserva en muy buen estado y se pueden observar de forma clara todas sus partes: el foso, la antemuralla, la liza, la torre del homenaje, la muralla, el patio de armas, la ermita del despeñadero, el aljibe, el cubete artillero y el Santuario de Nª Sª de la Encarnación de Peñarroya. El acceso es libre y gratuito.

que-ver-en-argamasilla-de-alba-castillo-peñarroya

Allí también encontrarás El Centro de Interpretación e Información Comarcal “Castillo de Peñarroya», que fue inaugurado en el 2013, aquí los visitantes podrán conocer el contexto geográfico, histórico y natural de esta zona manchega tan poco conocida, pero con mucho encanto. El centro está dividido en tres bloques temáticos: Medio Natural, Prehistoria e Historia y un tercero dedicado a las tradiciones cervantinas de la comarca.

El Castillo de Peñarroya es un lugar muy frecuentado por los habitantes de Argamasilla de Alba y otros pueblos limítrofes porque además de la visita turística-cultural es un sitio ideal para pasar un día de campo en cualquier época del año ya que junto al Castillo hay acondicionada una zona de pinar como merendero con bastantes mesas y bancos y mucha zona de sombra.

Dos veces al año, puedes disfrutar de las Romerías en honor a la Virgen de Peñarroya. Una el último domingo de Abril y otra el segundo sábado de Septiembre. Son dos fines de semana de convivencia, gastronomía y actos religiosos en plena naturaleza.

En primavera puedes disfrutar de las ya tradicionales “Jornadas Medievales”. Un fin de semana donde no hay cabida para el aburrimiento: actuaciones, talleres infantiles y exposiciones en un entorno decorado para la ocasión.

Pero si lo que te gusta es el turismo activo estás de suerte porque además de visitar el Castillo y la zona del embalse de Peñarroya puedes aprovechar para practicar una de las múltiples actividades que allí se ofrecen, tanto si vienes en solitario como si vienes en familia o amigos, encontrarás alguna actividad que hará que tengas un gran recuerdo de esta zona y su entorno. Disfruta de actividades como:

  • Rutas de Senderismo
  • Paintball
  • Astroturismo
  • Paddle Surf
  • Tiro con Arco
  • Escalada y Rocódromo hinchable
  • Rutas de MTB
  • Rutas en Kayak
  • Visitas nocturnas con monitor por el Castillo

Y por último es hora de reponer fuerza en la Cantina que encontraras al lado del Centro de Interpretación. Degusta los sábados, domingos y festivos tapas y bocadillos calientes con las mejores vistas.

Si quieres descubrir esta zona de la Mancha y pasar unos días llenos de turismo y tradición alójate en Casa Rural Cervarte, un alojamiento con mucho encanto en la cuna del Quijote.

Compartir en Redes Sociales:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Buscar en el Blog

Últimos artículos