Alojamiento Rural Argamasilla de Alba

Cervarte, tu casa rural en Argamasilla de Alba.

Bienvenid@s a la web de Casa Rural Cervarte.

Mi nombre es Diana y como Argamasillera de nacimiento tengo ese punto de locura Quijotesca. Como buen hidalgo que se precie hace ya algunos años decidí emprender la aventura de hacer mi propia casa rural. Siempre me ha gustado la restauración y la madera en todas sus formas y así, poco a poco, con mucho esfuerzo y tesón fue como fue creándose mi mayor locura: Cervarte. En el camino encontré grandes gigantes y batallé con proyectos nuevos para mí, pero también tuve la suerte de contar con muy buenos amigos y con la familia que siempre ha estado ahí apoyando hasta conseguir mi objetivo.

En Casa Rural Cervarte el visitante puede descansar y desconectar del ruido de la ciudad, gracias a su ubicación y sus instalaciones, pensadas con mimo, decoradas con gusto y capricho para dar un servicio confortable, pero a la vez práctico al viajero que lo necesite.

Como decía antes la ubicación de Cervarte la sitúa en un punto estratégico en el corazón de la Mancha, dando lugar a un plácido descanso tras haber recorrido las andaduras de nuestro ilustre Don Quijote. Podrás visitar a unos pocos kilómetros: los molinos de Consuegra, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana o andentrarte en las maravillosas Lagunas de Ruidera donde podrás practicar actividades al aire libre en plena naturaleza y visitar la cueva de Montesinos, una de las fantásticas rutas que nuestro amigo el hidalgo reflejaba en sus historias.

Si por lo contrario eres más de relajarte y desconectar de la ciudad, en Argamasilla de Alba, el lugar del que Cervantes no se quiso acordar, podrás dar un agradable paseo por su plaza, recorriendo la Iglesia de San Juan Bautista, la cueva de Medrano que sirvió de prisión de Cervantes o el Pósito y la Botica donde se reunían los grandes académicos de la villa reflejados en los escritos de Azorín.

En fin un montón de posibilidades para conocer este pueblo, a sus gentes, sus tradiciones y su sabor con sus productos más reconocidos a nivel nacional: el vino y el queso.

Cervarte te invita a que conozcas sus rincones restaurados y decorados con esmero y dedicación en los detalles más mínimos.

Te recibe con un hall alegre que invita a dar un paseo contemplando cada detalle por su pasillo donde puedes encontrar un salón muy coqueto, un dormitorio con mucha tradición, un baño relajante y una cocina donde poder sacar tu recetario más exquisito. En una planta alta, abuhardillada se encuentran otros dos dormitorios, un aseo y a continuación una terraza que hará de tus noches de verano un bálsamo de frescor. Y como colofón, una cocina campera que hará muy agradable las estancias en invierno con su chimenea y comodidad.

Cervarte se localiza en calle Santa María número 21. Cuenta con garaje para un vehículo, pero si vienes a vivir la experiencia con más coches hay posibilidad de aparcar en la misma puerta, ya que es una calle amplia y tranquila. También tiene un supermercado en la misma calle y otro más a escasos metros. En la casa rural Cervarte también podrás encontrar una lista con los restaurantes más emblemáticos del lugar y mapas y planos donde poder trazar tus rutas de forma fácil para pasear y conocer Argamasilla de Alba. 

 Visita casa rural Cervarte, visita tradición y arte.

Compartir en Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Buscar en el Blog

Últimos artículos